La Agencia de Protección Ambiental de USA descubre que el CO2 es peligroso

Apenas el 17 de abril pasado la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos de América confirmó que el CO2, entre otros gases invernadero, es peligroso para la salud y el bienestar humano. Esto ayudará a que el congreso americano actúe rápidamente para legislar sobre energias renovables y establezca límites para la emisión de gases con contenido carbónico. Al poner al CO2 y a otros 5 gases invernadero en la lista de compuestos que pueden ser regulados bajo el Reglamento de Aire Limpio (Clean Air Act), se ponen las bases para limitar la emisión de CO2 por industrias, plantas de energía y automóviles.

Esto pudo haberse hecho desde la presidencia de G. W. Bush pero él declinó ante los grandes intereses económicos creados por las industrias basadas en el petroleo en USA. Afortunadamente, ahora el nuevo presidente de los Estados Unidos B. Obama, tal como lo prometió en su campaña presidencial, ha retomado el liderazgo para caminar hacia un mundo consumidor de energias limpias.

Sin duda estas son buenas noticias para los estados unidos de américa y para otros paises en el mundo, quienes posiblemente seguirán el ejemplo. Enhorabuena.

Acerca de Arturo Morales Acevedo

Investigador en el campo de Celdas Solares y Sistemas Fotovoltaicos en el CINVESTAV del IPN. Miembro activo de ANES e ISES, así como Editor Asociado de Solar Energy Journal.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *